Cada día son más los profesionales que terminan una carrera y de inmediato buscan opciones para seguir sus estudios en pro de especializarse. Es por esto que la competencia profesional cada día es más dura y los avances cada vez son más rápidos.

En Intermercado te explicaremos hoy los motivos por los cuales no debes dejar de estudiar y actualizarte en tu profesión.

1. Invertir en el capital intelectual nunca generará pérdidas.

La educación es algo que se debe valorar ya que no “pesa” y siempre revaloriza a quien la posee. Es decir, si tú eres un profesional que está recién graduado de licenciado, ingeniero, arquitecto, entre otros; tu valor en el mercado es uno. No obstante, se aprecia la experiencia de los años de ejercicio de la carrera, así como los otros títulos que obtengas. Es decir, si haces postgrados, tu valor en el mercado será mayor y las empresas podrían incluso competir entre ellas para contratarte.

 

 

 

 

2. Mejor liderazgo.

Mientras más capacitado estés, más dominio sobre un tema específico tendrás. Incluso, la educación y el poseer una maestría genera un incremento de la autoestima y de la confianza sobre el individuo. Es por esta razón que  si ejerces una posición de liderazgo en una empresa, esta se verá fortalecida si tienes conocimiento y dominio específico del tema. Además, te podrían otorgar proyectos de más importancia.

 

 

 

 

3. Incrementa tu red de contactos.

Otra de las razones por la que a los profesionales les conviene realizar una maestría, es porque incrementa su red de contactos. Tener contactos con otros profesionales de otras empresas también te revaloriza como profesional. Esto se puede traducir en oportunidades de negocios. Aparte, compartir tu tiempo con personas altamente calificadas y capacitadas te impulsa profesionalmente al tiempo que estableces una comparación que puedes emplear positivamente para medir tus conocimientos.

 

 

 

 

4. Ser competitivo nacional e internacionalmente.

Cada vez son más las personas que tienen acceso a las licenciaturas en México. Es por esto que es tan importante que cada día seas más competitivo. La globalización ha derrumbado las fronteras, por esto es que mientras más capacitado estés y más conocimientos poseas, las empresas nacionales e internacionales buscarán tu apoyo para acceder a nuevos mercados.

 

 

 

5. Crear tu propia empresa.

Mientras más conocimientos generales y específicos poseas, más probabilidades hay de que puedas emprender en el área que te gusta y que dominas. Ya sabes lo que dicen: si amas lo que haces, no hay forma de que te vaya mal.

 

 

 

 

Por estos motivos en Intermercado te apoyamos con créditos personales de hasta 300 mil pesos para que puedas invertir en lo que te apasiona y enfocarte en cultivar tus conocimientos. Sin IVA y en máximo 72 horas. Solicítalo ya y llévate una Tablet.