¿Sabías que México ocupa el primer lugar con más población de perros callejeros en Latinoamérica?, ¿y que la cifra de gatos callejeros ha aumentado un 20%? Este dato, por supuesto, no nos enorgullece; pues aproximadamente medio millón de mascotas son abandonadas cada año en nuestro país. Por lo que, cuando compras un perrito o un gatito, contribuyes a uno de los problemas de salud pública más críticos en México.

 

¿Por qué preferir la adopción de una mascota?

Actualmente la sobrepoblación de mascotas en situación de calle se debe a la venta de perros y gatos que son criados en condiciones deplorables, bajo precarios estándares de limpieza y salud. La existencia de mercados clandestinos y criaderos no regulados, provocan la cruza entre razas sin las medidas de prevención adecuadas. Por lo que cada vez que alguien compra un perrito o un gatito en uno de estos establecimientos fomenta la reproducción indiscriminada de animales.

 

Recibirás más que una mascota, conseguirás un amigo inseparable

En primer lugar, hay que estar conscientes de que cuando un perro o un gato llegan a casa, se convierten en parte de nuestra familia. Una mascota es un ser vivo, por lo que necesita cuidado, atención y cariño. Así que si estás listo para la responsabilidad que conlleva mantener un ser vivo más en tu hogar.

 

¿Cómo funciona la adopción de mascotas?

Para suerte de nuestros amigos cuadrúpedos, existen asociaciones, fundaciones, grupos y organizaciones civiles, o gubernamentales, preocupadas por la reproducción de los animales en situación de calle. Dichas organizaciones se dedican a rescatar y proteger a los perros y gatos que han sido abandonados, asegurándose de proveerles el alimento y la atención veterinaria, para luego buscarles un hogar.

Adoptar a un animalito es una causa benéfica, no sólo lo salvarás de la vida en las calles, sino también del maltrato y el desamparo. Además, ganarás un amigo fiel e incondicional para toda la vida.

Vive sin limitaciones con uno de nuestros créditos, recuerda que prestamos hasta $300,000 sólo da clic aquí.