¿Aún no sabes a dónde viajar este verano? Te dejamos una lista de opciones muy diversas para que vayas pensando dónde pasar estas vacaciones que tanto has esperado. Nuestras recomendaciones te ayudarán a armarte de una de esas grandes experiencias para recordar toda la vida. No importa si vas con tu familia, tu pareja o tus amigos, estas alternativas incluyen ciudades culturales, playa, gastronomía de primer mundo, paisajes espectaculares, fiesta y diversión, o paz y tranquilidad.

Los 10 destinos turísticos nacionales e internacionales que te planteamos a continuación son excelentes opciones para descansar, pero sobre todo para disfrutar al máximo de este verano, así que, ¡ponte bloqueador, lentes oscuros y vámonos!

  1. Canadá: Un país multicultural y diverso para visitar en cualquier época del año, pero en verano cuenta con cientos de festivales de música al aire libre. Se destaca sobre todo por sus impresionantes lagos, ríos, canales y cascadas. Tan solo en Montréal hay 500 parques que cada fin de semana se llenan de eventos y son perfectos para andar en bici. El ritmo incesante de las zonas más urbanas de Toronto u Ottawa, o la zona francesa en Quebec, son opciones maravillosas que van a hacer que te enamores de este país. Además, tendrás posibilidad de conocer las Cataratas del Niágara, que desde el lado canadiense muestran todo su esplendor. Si buscas un destino de naturaleza salvaje, esta una gran alternativa. ¡Aventúrate!
  2. Cuba: Una gran isla que está de moda entre los destinos de verano. Todos los viajeros anhelan conocer este país de la forma más genuina y auténtica posible y, ante la duda, mejor recorrerla pronto. Más allá de La Habana, una de las capitales más coloridas y diversas de Latinoamérica, Cuba sorprende al viajero con ciudades llenas de cultura y miles de kilómetros de playa de ensueño. Aquí debes dejarse llevar por la música porque es el país de la salsa y la rumba. Por la mañana puedes descansar bajo el sol en una arena dorada con arrecifes coralinos para bucear o hacer snorkel. Ir a Cuba es vivirla y tú, ¡mereces conocerla!
  3. Yucatán: En los cenotes a flor de tierra de Yucatán, con aguas totalmente cristalinas, podrás disfrutar de la naturaleza en su lado más puro y majestuoso, y te prometemos que no querrás irte nunca. Puedes recorrer también las zonas arqueológicas que están cerca y que seguramente te encantarán, y luego ir a puerto Progreso, ahí encontrarás restaurantes para todo tipo de paladares. Las playas de la ciudad blanca son, sin duda, de las más hermosas del país, ¡conocélas!
  4. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Es la capital de uno de los estados más verdes de nuestro hermoso país. La combinación de su arquitectura colonial, bellezas naturales y monumentos históricos la han convertido en un destino favorito de turistas locales y extranjeros. El imponente Cañón del Sumidero y sus 22 kilómetros de longitud ofrecen experiencias para todos. Disfruta de un recorrido en balsa rodeado de vegetación y misteriosas cuevas, o si lo prefieres, aventúrate con la adrenalina de la tirolesa y el rapel a 800 metros de altura. El misticismo de la Selva Lacandona recibe millones de personas con los brazos abiertos. ¡Vive esta zona al máximo!
  5. Cabo San Lucas: Este destino es mundialmente conocido como el paraíso surfista y ofrece grandes aventuras para los amantes de los deportes acuáticos. Su exuberante fauna marina y extensos arrecifes de coral son una invitación abierta para el buceo, mientras que sus hermosas playas, agradable clima y magníficos campos de golf atraen también a artistas y músicos que prefieren relajarse mientras se alojan en alguno de sus hermosos resorts. ¡No te lo pierdas!
  6. Playa del Carmen: Considerada por millones como la mejor playa de México, este edén se ubica en la fantástica Riviera Maya. La popular Quinta Avenida se ha convertido en una cuna de restaurantes gourmet, bares y discos llenas de diversión. Playa es un destino obligado para quienes disfrutan de la vida nocturna. Con más de una docena de opciones para todo tipo de gustos, es normal ver gente caminando por sus calles a todas horas de la noche. Por si fuera poco, su privilegiada ubicación invita también a explorar las bellezas naturales que la rodean, y sus grandiosas playas son conocidas internacionalmente por la pulcritud del agua y su arena blanca. ¡No dejes de ir!
  7. Colombia: El país del “Realismo Mágico” cobra cada vez más protagonismo en Sudamérica y es uno de esos destinos a los que es mejor viajar ya porque te ofrece de todo, desde playas de ensoñación hasta urbes súper modernas. El destino más popular es la colonial Cartagena de Indias, donde puedes pasar unos días descubriendo los rincones mágicos y coloridos de la que fuera la joya de la corona española. La capital del país, Bogotá, está para salir de fiesta y deleitar tu paladar con la cocina local, ¡atrévete a descubrirla!
  8. Oaxaca: Desde la misma capital hasta las playas bañadas por el Pacífico, esta entidad es ideal para conocer a fondo la cultura mexicana. Su rica gastronomía es una de las primeras razones por las que los visitantes quedan cautivados por esta tierra, pero muchos quedarán totalmente prendados cuando conozcan su patrimonio histórico, cuyo ícono principal es la ciudad de Monte Albán. Esta región ofrece además una amplia oferta de ecoturismo como las cascadas y los manglares. No te olvides de recorrer los mercados del centro y probar las delicias de cada uno de sus puestos.
  9. Nueva York: NYC es uno de esos destinos con los que todo el mundo sueña ir al menos una vez en su vida, así que saca tu cita para pedir la visa y ve haciendo tus maletas. Descubre su enorme Central Park y disfruta de largos paseos con vista a los rascacielos. También puedes ver la ciudad desde la altura en los miradores del Empire State. Otras experiencias imprescindibles son hacer shopping por la Quinta Avenida, deslumbrarte en Times Square, ver un espectáculo de Broadway, tomar algo en Soho y descubrir el Rockefeller Center. Por último, te recomendamos dos experiencias que no debes dejar pasar: cruzar a pie el puente de Brooklyn, desde el barrio judío hasta la zona financiera de Wall Street. Te sentirás como en una película y obtendrás las mejores tomas de la ciudad. Y tomar un ferry por el río Hudson al atardecer, gozando de la ciudad desde otra perspectiva, ¡la vas a amar!
  10. Cancún: El destino nacional por excelencia. Los turistas del mundo sueñan con conocer sus más de 20 kilómetros de playas de aguas nítidas para practicar algún deporte naútico. Sus mares son populares por sus impresionantes vistas al Caribe, ideales para pasar unas vacaciones con tus amigos. Si lo tuyo es alejarte del ajetreo y la fiesta, ¡Isla Mujeres es tu lugar! A menos de 30 minutos de Cancún, esta pequeña isla que fácilmente puedes recorrer en bicicleta o moto, te brinda paz y tranquilidad en cualquiera de sus playas. Cancún es un destino completo que ofrece una animada vida nocturna, áreas comerciales, museos, zonas arqueológicas y senderos de ecoturismo. Si no has ido, ¿qué esperas?

Así que si eres un viajero osado y quieres disfrutar de las maravillas naturales y urbanas que ofrece nuestro planeta, ¡toma nota y reserva ya tu vuelo! Porque la vida es corta y hay que disfrutarla cada día.

Las vacaciones son para gozar después de meses de arduo trabajo, sabemos que mereces deleitarte y relajarte. No lo dudes más, conoce nuestro mundo, empápate de nuevas culturas y aprende sobre otras personas, el verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para viajar.

Si cuentas con poco margen de maniobra para tus vacaciones, no te preocupes, en Intermercado estamos para ayudarte. Pide ahora mismo tu crédito personal, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000 y lo mejor es que lo puedes tramitar en menos de 72 horas. ¡Te esperamos!

¿Qué esperas? ¡Lánzate por una nueva aventura!