¿Fin de semana y con niños en casa? Tal vez son tuyos, o tal vez son sólo tus sobrinos, pero sin duda una casa con niños que se aburren nunca es buena idea. Antes de que te encuentres con desagradables sorpresas, como rayones en las paredes o manchas en las alfombras, ¡llévalos al parque!

Aquí te damos una lista de tres parques temáticos súper divertidos que puedes encontrar en distintas partes de México; en los que, tanto adultos como niños, pueden pasar un día increíble.

  • Six Flags (Ciudad de México).

Con más de tres décadas de existencia, este es el parque más famoso de México, además el único en su tipo en toda Latinoamérica. Conocido anteriormente como “Reino Aventura”, este parque ha pasado por muchas transformaciones temáticas, y ha renovado sus principales atracciones, entre ellas sus seis montañas rusas a las que todo mundo se quiere subir. Además, también como parte de sus shows más esperados, Six Flags cuenta con dos eventos emocionantes y maravillosos en el año: el Festival de Terror y Holiday in the Park. Pero no todos los juegos son montañas rusas o juegos intrépidos, también hay diversión para los más pequeños, ¡como el famoso Tren de Las Catarinas! Es común ver el parque lleno todo el tiempo; sin embargo, hay temporadas en el año en las que su número de visitantes incrementa. Te recomendamos ir entre semana, en las primeras horas del día o por la tarde. Six Flags está ubicado la Ciudad de México, sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

 

  • Kidzania (Ciudad de México y Monterrey). 

Este parque ofrece lo que todo niño desea: ¡ser grande por un día! Esta es una ciudad a escala que tiene todo lo que se puede encontrar en la ciudad real… sólo que más divertido. Desde el inicio, los niños son acreedores a dinero ficticio que pueden usar para adquirir artículos. Todo en esta pequeña ciudad está diseñado para que los pequeños simulen estar en la vida adulta; por ejemplo: pueden estudiar una profesión en la universidad, conseguir cualquier empleo, ir al supermercado, pilotear un avión o incluso tener su propia banda de rock. ¡Aquí los niños mandan!  Este parque tiene sede en la Ciudad de México, en Santa Fe, o en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

 

  • Mundo divertido (Tijuana).

Para quienes viven al norte, este es un lugar de diversión para todas las edades. Justo en la frontera entre Tijuana y California, se encuentra este gran parque con más de 20 juegos mecánicos, desde los más tradicionales como la montaña rusa, los carros chocones, las lanchas o los juegos de bateo, hasta los más actuales como el mini golf, jokie, mesas de billar, sala de videojuegos, entre otros. Dentro del parque encontrarás el Saury Teatro, donde se realizan eventos todos los fines de semana, Mundo de Terror, donde puedes darte un buen susto memorable y, por supuesto, el área de restaurantes con variedad de comida estilo Tex-Mex. En este parque los niños pueden organizar sus cumpleaños y las salidas más divertidas con sus amigos.

 

¡Es hora de que los chiquillos lo pasen a lo grande! ¿Qué esperas para llevar a esos pequeños angelitos al parque de diversiones? Si te preocupa que no te alcance para los boletos, los nachos y los antojitos, ¡relájate! Recuerda que en Intermercado te prestamos lo que necesites, con una respuesta rápida en 72 horas. ¡No sufras y diviértete también como niño!