Ya estamos cerca de la Navidad y las luces ya se ven por toda la ciudad en las casas, los negocios y hasta en los parques. El pino, los adornos y los colores navideños nos dan la hermosa sensación de paz y armonía.

Así que no te quedes atrás con la decoración de tu casa, tanto al interior como en el exterior, para que compartas la calidez que nos trae diciembre.

Te dejamos algunas ideas para que tu casa luzca súper navideña y muy linda:

Pino de Navidad: Ya sea que compres un pinito natural o uno artificial, busca el que te inspire este año. Ahora ya los hacen de colores y en los supermercados puede encontrar los clásicos verdes, blancos, escarchados y ahora hasta en negro y rosa. Checa bien cuál cabe en tu casa y compra el que te guste más.

Adornos para el árbol: Ahora ya hay muchas opciones para decorar el pino. Primero piensa si quieres un árbol monocromático o si quieres muchos colores. También puedes combinar dorado o plateado con rosa o azul, dependiendo del color del pino. Puedes empezar por rodearlo con cadenitas, listones y moños, después le pones luces, que igual pueden ser de colores o blancas. Aparte de las esferas, que no deben faltar, busca otros adornos como alas de ángel, corazones, estrellas, copos de nieve, unicornios, mariposas, aves, duendes, etc. 

Corona para la puerta: Es un elemento que no puede faltar. Aprovecha para que tus visitas sientan la Navidad en tu casa. Puedes usar las coronas para decorar tu casa, ya sea en la puerta de entrada, encima de la chimenea o en la puerta de la cocina. Puedes comprarla o hacerla tú mismo. Si decides hacerla en casa, puedes ponerle esferas, luces, moños, ramas, lazos y todo lo que encuentres en la mercería. Incluso puedes usar material reciclable como cartón de huevo.

Flores de temporada: No solo están las Nochebuenas, también las Acebos y los Muérdagos. Estas plantas son imprescindibles para decorar y aromatizar tu hogar. 

Impregna tu hogar con aromas navideños: Pon velitas aromáticas en todos los rincones para que tu casa huela delicioso. Puedes optar por olores como pino, arándano, jengibre o canela.

No dejes de decorar la entrada de Santa Claus: Si eres de los afortunados que cuanta con una hermosa chimenea para calentar tu hogar, adórnalo con luces y coloca los calcetines para que Santa deje los regalos.

Pon un bonito nacimiento: El nacimiento navideño, también conocido como pesebre, tiene seis elementos esenciales que jamás deberían faltar: María, José, los Reyes Magos, pastores, pesebre y el Niño Dios o Jesús. Busca uno acorde a los colores con los que hayas adornado tu pino.

Adorna con regalos: Otra idea sencilla y original es decorar con obsequios algunos rincones de tu casa. Puedes reciclar cajas de cartón y envolverlas con hermosos papeles navideños y un gran moño.

Luces por todos lados: Las luces cobran un papel importantísimo en la decoración. Y aunque la mayoría piense que las luces sirven solamente para el árbol, no es así, puedes usarla para decorar toda tu casa. Crea una cortina de luces para cada ventana. Colócalas alrededor de objetos como botellas de cristal. También puedes aprovechar tus ventanas para colocar luces en forma de figuras.

Recuerda que para decorar tu casa no tienes límites. Ahora puedes conseguir adornos de cualquier tipo y para todos los gustos en muchas tiendas y hasta crearlos tú mismo. Ten en cuenta que el rojo es el protagonista, por lo que con pocas cosas puedes crear un ambiente navideño. Un mantel, unos cojines y unas velas rojas pueden ambientar tu hogar del espíritu navideño.

Lo importantes es que llenes tu hogar de alegría y armonía y que te sientas a gusto con las decoraciones.

¡Feliz Navidad!