Ya llegó diciembre: época de estar en familia, celebrar con amigos y experimentar el ambiente festivo que se vive en todo México, pero ¿hay una mejor manera de compartir que una tradicional posada navideña?

Las Posadas, festividad casi exclusiva de México, rinden homenaje al viaje de María y José antes del nacimiento de Jesús y se celebran, normalmente, entre el 16 y 24 de diciembre.

 

 

 

 

 

Desde la época de la colonia, las posadas tradicionales se celebraban siguiendo este orden:

  • Rezo de la Novena de Navidad y Letanía para pedir posada.
  • Canto para pedir posada.
  • La fiesta, donde hay piñata, dulces, frutas, ponche, comida y mucha alegría.

En Intermercado queremos que organices la mejor de Las Posadas y revivas la tradición que nos representa, así que te compartimos los siete elementos infaltables de esta festividad para que tengas una celebración inolvidable.

Ponche de frutas

Esta deliciosa bebida, que se reparte en jarritos de barro, se puede preparar de diferentes maneras. Sin embargo, la más tradicional lleva caña de azúcar, ciruelas pasas, manzanas, piloncillos, guayaba y canela. ¿El secreto? El tecojote.

 

 

 

Piñata

La tradicional piñata de siete picos, que representan los siete pecados capitales, se rellena tradicionalmente con frutas y nueces, pero también puedes ponerle dulces, chocolates, bombones, paletas, caramelos y chicles.

 

 

 

 

Aguinaldos

Esta colación para tus invitados está compuesta por dulces, frutas de temporada, nueces y semillas cubiertas de caramelo de diferentes sabores. Puedes envolverlas en papel celofán, canastas de mimbre o la bolsita de tu preferencia.

 

 

 

 

Antojitos mexicanos

Tamales, pozole, tostadas, tortas, tacos dorados o tu antojito preferido. ¡Tus invitados se sentirán como en casa!

 

 

 

 

Canciones típicas

Están los tradicionales cantos navideños, como Campana sobre campana, El tamborilero, Estrella del oriente y Posadas, pero también puedes incluir clásicos navideños como Navidad sin ti, de Marco Antonio Solís y Los Bukis; Amarga navidad, de José Alfredo Jiménez y Feliz navidad, de José Feliciano.

Letanías y velas

Con este canto tradicional los peregrinos van de casa en casa pidiendo posada. Cada uno debe tener velas y caminar en procesión.

 

 

 

Peregrinos

¡Son los infaltables de esta celebración! Organiza con tiempo la lista de invitados a tu posada para que manejes un presupuesto y hagas una bonita celebración sin gastar de más.

 

 

 

 

En Intermercado te deseamos desde hoy unas felices fiestas, llenas de unión familiar, amor, prosperidad y gratos momentos. Si requieres un préstamo para organizar tu posada navideña ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos. En menos de 72 horas obtendrás respuesta. Solicítalo aquí.