¿Has visto a niños y adultos intentado juntar todas las estampas del álbum del mundial y no entiendes por qué? ¿Quieres convivir con los demás pero solo hablan de fútbol?  Entonces esta guía te ayudara a entender lo básico sobre el mundial de Rusia 2018.

 

¿Qué es el mundial?

La Copa Mundial de Futbol es principal torneo internacional  de fútbol masculino que organiza la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).  Este evento se lleva a cabo cada 4 años,  para el año en curso la sede será Rusia. El torneo será distribuido en 11 ciudades: Moscú, Sochi, Kazán-San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Volgogrado y Saransk.

 

Fechas

Este año el mundial iniciará el 14 de junio con un partido entre Rusia y Arabia Saudita; la fecha de clausura será el 15 de julio.  El torneo está dividido en las siguientes fases:

  • Primera fase: 14 de junio al 28 junio.
  • Octavos de final: 30 de junio al 3 de julio.
  • Cuartos de final: 6 al 7 de julio.
  • Semifinales: 10 al 11 de julio.
  • Tercer puesto: 14 de julio.
  • Final: 15 de julio.

 

 

¿Cómo están organizados los partidos?

En la primera fase, participarán 32 países divididos en 8 categorías nombradas en orden alfabético como se muestra a continuación.

México  tiene los siguientes tres  juegos asegurados:

  • México vs Alemania: domingo 17 de junio a las 10 am.
  • México vs Corea del Sur: sábado 23 de junio a las 10 am.
  • México vs Suecia: miércoles 27 de junio a las 9 am.

 

 Los grandes rivales.

Los equipos que han sido más competitivos  a lo largo de la historia de la copa son: Brasil, Alemania, Italia y Argentina.  Hay que temerle a Brasil ya que  ha ganado la copa en 5 ocasiones, Alemania e Italia en 4 y Argentina en 2.  Como dato curioso, la copa pesa 5 kilos y está elaborada con oro de 18 quilates.

 

Los símbolos del mundial.

La mascota de este mundial es un encantador  lobito llamado Zabikaba mientras que la canción oficial  será “Live it up” que será interpretada por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. “Live it up” fue producida por el DJ Diplo y el video será estrenado el 7 de junio.

 

México en el mundial.

El equipo mexicano fue el primero de la  CONCACAF (Confederación  de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en obtener el pase para el mundial 2018. En los últimos 6 mundiales, nuestro país se ha posicionado en octavos de final.  Entre las figuras estrellas del equipo  destacan: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Jesús Corona, Jonathan Dos Santos, Javier Hernández (El chicharito), Rafael Márquez y Oribe Peralta.

 

El evento deportivo del año está por comenzar y definitivamente no te lo puedes perder. Tramita hoy mismo tu crédito y gana una de las 15 Smart TV de 40 pulgadas que tenemos para ti, da clic aquí bit.ly/RifaISSSTEP