La nostalgia nos invade en la era de la tecnología, es un hecho. Entre tantos avances científicos y herramientas tecnológicas que nos hacen la vida más fácil, podríamos pensar que “tenemos todo resuelto”, sin embargo, muchas personas añoramos la calidez del pasado.

 

¿Será porque nuestro espíritu desea regresar a sus raíces más básicas? ¿O quizás porque eso de “tener la vida resuelta” nos ha ido restando habilidades que en lo más profundo de nosotros queremos recuperar? ¿O tal vez nos haga falta más cercanía entre nosotros: menos celulares y más tiempo de calidad en familia?

 

Lo cierto es que esta añoranza por el pasado no está solo en los recovecos de los corazones más románticos, sino que es un sentimiento colectivo que se está reflejando en los hábitos de consumo de la sociedad. Recuperar los valores del pasado con un aire más fresco parece ser la prioridad en la actualidad.

 

 ¿Quieres conocer qué gadgets están regresando del pasado? Entonces, sigue leyendo.

  1. Máquina de escribir: solo quien haya tenido el placer de escribir en una de estas máquinas sabe lo gratificante e inspirador que resultaba. Qwerkywriter es un teclado que imita a estos antiguos aparatos, conservando incluso el mágico sonido que hacían al escribir. Puedes conectarlo a tus dispositivos para que tu inspiración quede grabada en la memoria de tu computador o iPad. Si bien no es una máquina auténtica, se acerca mucho a la esencia de este mágico gadget.
  2. Disquetes: ¿alguna vez intentaste grabar información en alguno de estos curiosos objetos cuadrados que prometían almacenar hasta 1,44 Mega Bytes? Para la época de los 70-80 esto representaba una gran cantidad de información, pero el día de hoy es ¡absolutamente nada! Sin embargo, si sientes nostalgia al recordar este objeto puedes adquirir un USB con forma de disquete ¡claro que con mucha mayor capacidad de almacenamiento!
  3. Teléfono con cuerda: ¿Alguna vez viviste los nervios generados por una posible llamada de tu enamorado a tu casa? O peor aún ¿Que en esa llamada atendiera tu papá? ¡Era una experiencia extrema! Ahora puedes revivir esta sensación con un aire más tecnológico: conecta tu celular inteligente a iRetroPhone y revive emociones del pasado.
  4. Televisor retro: LG sacó a la venta un televisor de 14 pulgadas con un diseño clásico que evoca a los primeros televisores que salieron al mercado. Ofrece la opción de configurarlo solamente para ver los canales y programas de tu elección, garantizando una experiencia más personalizable que los del milenio pasado. Ahora sí, ¡a disfrutar de tus series favoritas con mucho estilo!
  5. Frigobar: si lo tuyo es tener una cocina retro, estilo años 50, entonces amarás este mini refri de la marca Daewoo que viene en colores pasteles: desde menta hasta rosa, y evoca las cocinas más tradicionales de mediados del siglo XX. ¿Te atreves a transformar tu cocina en un salón de antigüedades súper cool?

 

Es momento de revivir el pasado con estos gadgets que tomaron una nueva luz y prometen hacer tu vida más fácil y divertida. ¿Quieres adquirir alguno? En Intermercado te prestamos el dinero que necesitas, a tasa fija y sin trámites engorrosos. Solicítalo ahora.