Si eres trabajador del sector público tenemos una buena noticia para ti: este año podrás gozar de parte de tu aguinaldo adelantado para que aproveches los descuentos y promociones del Buen Fin, evento que se llevará a cabo entre el lunes 9 y el viernes 20 de noviembre.

En Intermercado hemos preparado este blog con los datos más relevantes que debes tener en cuenta para que disfrutes de estos beneficios sin que se te pase nada por alto. Recuerda que la información es poder y hoy la dejamos en tus manos.

Todo lo que debes saber sobre el adelanto del aguinaldo

  • El aguinaldo corresponde a 40 días de salario mínimo, libres de impuestos.

  • A partir del 2 de noviembre recibirán un adelanto del 50% de su aguinaldo. La mitad restante se pagará antes del 15 de diciembre.

  • Según el portal Infobae, el beneficio se otorgará a todas las personas físicas que laboran en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que se regulan por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir, los trabajadores de base y sindicalizados. También están incluidas las personas que reciben haberes de retiro, pensión militar, civil, de gracia y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.

Recuerda que según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación obligatoria que deben recibir todos los trabajadores de cualquier sector: público o privado, antes del 20 de diciembre de cada año.

El monto corresponde, mínimo, a 15 días de salario para quienes tienen más de un año laborando en la empresa. En caso de tener menos de un año, el pago será proporcional al tiempo que lleve el trabajador.

Para saber el monto aproximado de tu aguinaldo realiza la siguiente operación:

Si tu aguinaldo no es suficiente para cubrir los gastos de fin de año y requieres más dinero para comprar los mejores regalos para ti y tu familia este Buen Fin, en Intermercado ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos.

Lo mejor es que no necesitarás aval ni garantías, con plazos desde 24, 36, 48 ó 72 quincenas, con tasas de interés fijas y sin comisión por apertura. Descubre aquí las opciones que tenemos para ti.