La tecnología nunca para de innovar y cada vez es más común sorprenderse por cómo los avances pueden facilitarnos la vida, ayudar a organizarnos y automatizar muchos procesos que, de otra manera, serían muy engorrosos. En el caso particular de los docentes, los avances no se quedan atrás. Actualmente, existen en el mercado diversas aplicaciones (APPS) que los ayudarán a optimizar el tiempo y los resultados en pro y beneficio de sus alumnos.

Si eres docente, hoy es tu día de suerte, ya que te presentaremos las APPS mejor posicionadas para ayudarte a organizar las tareas, preparar clases divertidas y automatizar procesos.

¿Estás listo para conocerlas? Aquí te las presentamos.

 

Dropbox o OneDrive

El almacenamiento en la nube te permite tener un respaldo de tus archivos aparte de los sitios físicos donde los puedas tener, como pendrives o el disco duro de tu máquina. Asimismo, si así lo requieres, puedes acceder a tus documentos desde cualquier parte del mundo siempre que tengas conexión a internet. Sin embargo, no solo estos son los beneficios, sino que puedes compartir el contenido con tus alumnos o con sus representantes y esto te simplificará la vida ya que con solo compartir el link, ellos podrán acceder y descargar los archivos para llenar formas, enviar la tarea asignada y ver la información de horarios o programas de estudio.

 

Prezi

Realizar presentaciones digitales siempre es necesario para hacer más dinámicas tus clases y poder —si así lo deseas— enviarlas a tus alumnos con anticipación para que no se distraigan copiando sino que cuenten con la guía de la clase previamente. Si deseas realizar presentaciones asombrosas es necesario que dediques cierto tiempo para descubrir todo lo que, por ejemplo, Prezi te ofrece. Atrás quedaron las aburridas presentaciones estáticas y anticuadas. Lo de hoy es el dinamismo y con esta APP lograrás captar la atención de tus alumnos.

 

Plagium

El plagio en los trabajos no es solo un problema en alumnos de la secundaria ya que, incluso los alumnos universitarios, pueden incurrir en esto. Es por eso que necesitas –aparte de tu instinto para detectar el plagio—un programa que confirme que tus sospechas son ciertas. Por eso te presentamos la web Plagium, la cual te señala la probabilidad de que el texto que te han enviado sea una copia de algún contenido encontrado en Internet.

 

ThingLink

Las imágenes hablan más que mil palabras y, muchas veces, se quedan grabadas en la mente como una fotografía. Por eso, gracias a ThingLink, tendrás la herramienta ideal para crear las más divertidas y modernas infografías para complementar tus clases de una manera dinámica. Podrás editar iconografías de forma sencilla, colocar enlaces a videos, audios y páginas web. Te aseguramos que tus clases y materiales serán mucho más interactivas y divertidas y estarás fomentando el desarrollo de la memoria fotográfica que tus alumnos puedan tener

 

Animoto

Los videos son también grandiosos para hacer dinámicas y diferentes las clases, fomentando la atención de tus alumnos. Con esta aplicación podrás crear videos con texto, música y fotos. También puedes utilizar efectos visuales de forma sencilla y, si pagas la versión Pro, contarás con más de 2.000 pistas con las que podrás realizar videos sorprendentes.

 

Como podrás ver, existen muchas opciones para que salgas de la rutina al realizar las clases y así, cada día tus alumnos se podrán sentir más motivados a seguir aprendiendo.

¿Qué esperas para innovar y convertirte en ese docente que tus alumnos siempre recordarán por sus grandiosas enseñanzas? Aprovecha los préstamos que te ofrecemos en Intermercado y adquiere los planes más avanzados de estas maravillosas apps, para que tu año escolar sea el más productivo de todos. Solicítalo aquí.