Las profesiones del futuro no son las mismas que conocemos hoy en día, puesto que la industria laboral se actualiza cada día. El desarrollo de la tecnología está modificando nuestra manera de vivir y los modelos de negocios, lo que potencia que las escuelas incorporen nuevas carreras.

Si quieres asegurarte de que tus hijos tengan un futuro sin preocupaciones, la elección correcta de una carrera profesional es lo mejor que puedes hacer por ellos, puesto que los ayudará a tener retribuciones económicas favorables. Áreas como Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Nuevas Tecnologías y Medicina tendrán una alta demanda próximamente. ¡Lo mejor de todo es que las puedes encontrar en nuestro país!

Así que, a continuación, te presentamos una lista con las 10 carreras del futuro:

  1. Ingeniería ambiental y sustentabilidad: El aumento de la temperatura global ha causado cambios significativos en nuestro medio ambiente, como por ejemplo el derretimiento de glaciares y aumento del nivel del mar, además de su temperatura y acidez. El equilibrio natural al que estamos acostumbrados está evolucionando rápidamente, siendo cada vez más hostil para los seres vivos, lo que nos obliga a ser participantes activos en el desarrollo sustentable de nuestro entorno, por lo que debemos capacitarnos para satisfacer nuestras propias necesidades, en especial las que están relacionadas con el uso y desperdicio de recursos naturales. Además de ser una profesión urgente, ¡tus hijos ayudarán a nuestro planeta!
  2. Seguridad cibernética: Hoy en día, todas las empresas, grandes corporaciones y negocios diversos cuentan con información cibernética que comparten a través de la Internet, por lo que siempre están en riesgo de sufrir ataques por parte de algún hacker. Un profesional dedicado a cuidar la base de datos de cualquier compañía, privada o en el sector gubernamental es lo de hoy. ¡Tus hijos tendrán trabajo seguro!
  3. Especialista en cambio climático: La decadencia ambiental que se vive en nuestro mundo es un tema que cada vez nos preocupa más. Es por ello que se han creado carreras dedicadas a diseñar, planificar e innovar en la conservación de los recursos naturales renovables. Rama a la cual se estima, se invierta gran cantidad de dinero. Hoy en día existe un gran desconocimiento sobre los mecanismos del cambio climático y sus repercusiones sobre la biodiversidad, sistemas de producción y población en general, de ahí la necesidad de contar con personal calificado que busque alternativas y aproveche las oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno para formular planes de adaptación y mitigación en diversos proyectos. ¡Que tus hijos no se queden atrás en temas actuales!
  4. Administración de Negocios en Entornos Virtuales: El comercio electrónico es lo de hoy, por lo que esta carrera forma profesionales que diseñan, implementan y administran negocios sustentados en el uso de las plataformas electrónicas e Internet, mediante las tecnologías de la información y modelos de negocios, para gestionar la comercialización de productos y servicios en la nueva geografía económica digital. ¡No lo dudes, es una carrera fácil y con un gran futuro!
  5. Robótica y Mecatrónica: La robótica se encarga de diseñar, construir y operar toda clase de robots, algo que aparece en las películas de ciencia ficción como una verdadera solución a los problemas de la vida cotidiana. Esta carrera ayuda a discapacitados, en la construcción, en el uso doméstico y en entornos peligrosos, así como en el espacio, la medicina y la salud, la minería, en el estudio de la vida marina, vigilancia y seguridad. Por otro lado, la mecatrónica es la rama que une a la mecánica electrónica y a la ciencia de la computación, con el objetivo de crear programas de producción de sistemas, así como procesos químicos y biológicos. Los egresados de esta carrera pueden trabajar desde la fabricación de aviones, hasta en el departamento de producción de una empresa. ¡Toda una carrera industrial avanzada!
  6. Ciencias Genómicas: Este término nos trae a la mente un mundo lleno de posibilidades fantásticas y todo tipo de historias futuristas. Lo que hace apenas unas décadas resultaría creíble únicamente en alguna novela de ciencia ficción, hoy es una realidad. Constituyen el área de más frontera dentro de la ciencia, y en ellas convergen disciplinas como la biología, las matemáticas, la química y la informática. ¡Ayuda a que tus hijos se actualicen!
  7. Nanomedicina: Un nanodoctor será capaz de administrar medicinas a escala nano, para el tratamiento de enfermedades como cáncer o padecimientos epidemiológicos. Asimismo, contará con la preparación adecuada para operar los nanorobots que se emplearán en la realización de procedimientos quirúrgicos donde la mano humana no es capaz de llegar, así como la reparación de tejidos y órganos, e incluso la modificación genética. ¡La medicina del futuro ya está aquí!
  8. Ingeniero de vehículos alternativos: Los autos pronto dejarán de ser como los conocemos y empezarán a adaptarse a nuevas tecnologías y deberán ser más amigables con el medio ambiente. El desabasto parcial de gasolinas y la contaminación que provocan, aunado a los altos costos económicos y ambientales asociados con la proliferación de vehículos con motores de combustión interna, han hecho a muchas personas voltear la mirada hacia los autos eléctricos como alternativa. Esta industria está creciendo y el futuro de tus hijos puede estar aquí, ¡investiguen más juntos!
  9. Programación: Son muchas las aplicaciones que las empresas demandan para poner en marcha sus páginas web y los flujos de trabajo. En muchos casos optan por incluir en sus plantillas a un programador informático. De este modo es más fácil personalizar las aplicaciones con las cuales trabajar y dar soporte a sus clientes. Saber programar trasciende a los conocimientos relacionados con un ámbito específico y se muestra como una competencia profesional altamente atractiva porque hay muchas opciones laborales en este rubro. Definitivamente la programación se posiciona como una de las habilidades más importantes de la era actual, tus hijos serán capaces de desarrollar nuevas aplicaciones y softwares más actualizados. ¡Acérquense a una escuela para más información!
  10. Biotecnología: El biotecnólogo tiene un campo de acción bastante amplio en relación con el uso de microorganismos para producir alimentos, medicamentos, hormonas, enzimas industriales y reactivos que posteriormente pueden utilizarse en los laboratorios de análisis clínicos. También se puede desarrollar dentro del área ambiental, ya que con el uso de microorganismos y plantas puede hacer recuperación de sitios contaminados, así como producir biofertilizantes y bioinsecticidas amigables con el ambiente. Asimismo, se puede decir que es una carrera del futuro, pues los recursos biológicos se estén agotando, y con biotecnología se pueden hacer bancos de genes de plantas y animales para que no se extingan. ¡Creemos que esta carrera es una excelente opción!

El mercado de trabajo actual refleja las transformaciones culturales y sociales que estamos viviendo. Uno de los mayores cambios está en la naturaleza del trabajo, pues la industria global nos obligará a disponer de profesiones innovadoras que formen personas capacitadas para estas actividades.

Con la revolución de habilidades surgen nuevos roles de forma tan rápida que hace que muchos otros se vuelvan obsoletos, por lo que los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante para los empleadores.

¡Que tus hijos no se queden atrás! Lo mejor que puedes hacer por ellos es ayudarles a construir un futuro certero que les garantice una calidad de vida buena y estable.

Si no te preparaste para este momento y tus ahorros no tienen la capacidad de solventar la mejor carrera para ellos, ¡despreocúpate! En Intermercado te ayudamos a cubrir todos los pagos que implican la profesionalización de tus hijos para que estudien en la mejor escuela.

Puedes pedir un crédito personal con nosotros, que va desde los $2,000 hasta los $300,000. Lo mejor de todo es que no tenemos comisión por apertura y lo puedes tramitar en 72 horas o menos. ¡Te esperamos!