Si eres un fotógrafo amateur y planeas comprar una cámara fotográfica, seguramente tienes infinidad de preguntas en la mente. Comprar una cámara  es  tan complicado como comprar una computadora ya que si solo usas Word y Facebook, no conviene adquirir  un equipo con las características que necesitaría un animador o diseñador.

Adquirir un equipo de costo elevado y no aprovechar todos sus componentes, es un gasto y no una inversión.  Sabemos que el dinero es importante y tomando en cuenta que las  cámaras no son tan económicas como comprar chicles o dulces, decidimos responder 5 preguntas básicas para que tu dinero no sea desperdiciado y compres justo  la cámara que necesitas.

 

1.- ¿Cómo tomar una foto bonita?

Las fotografías bonitas no salen por que la cámara es profesional y su  costo es elevado. En realidad las buenas imágenes dependen del fotógrafo así como sus conocimientos sobre composición y apreciación artística.  Comprar la cámara más cara del mercado no hará que tus fotografías luzcan espectaculares y dignas de ganar un premio. Hasta lo más simple puede volverse asombroso siempre y cuando tengas la habilidad de capturarlo. La práctica y cultura visual son las claves para tomar fotos realmente sorprendentes.

 

2.- ¿Cómo se usa la cámara?

Como en cualquier compra, muy probablemente los vendedores intentarán convencerte de que adquirir el equipo con más funciones ya que su precio se eleva pero… ¿realmente necesitas un equipo con funciones que desconoces?

Para los amateurs, lo más conveniente es adquirir una cámara básica y estudiar sus funciones ya que eso te ayudará a explotarla al máximo. Es crucial que leas el manual detalladamente y si lo requieres, asiste a cursos de fotografía básica o consulta tutoriales en YouTube con el propósito de conocer todas las funciones de la cámara. Entre más sepas sobre tu cámara, más la aprovecharás.

 

3.- ¿Más pixeles es mejor?

Una de las características que más confusión son los pixeles ya que es común pensar que si una cámara tiene muchos pixeles, será mejor. Lo anterior es totalmente falso, los pixeles no tienen relación con la calidad de la imagen, se refieren al tamaño. La calidad de la imagen es medible por luz y el color mientras que el sensor  define la resolución. Por lo tanto si quieres mejor calidad, fíjate en el sensor y no en los pixeles.

 

4.- ¿Qué accesorios debo comprar?

Hay accesorios básicos que indudablemente necesitarás  incluso al ser principiante  como un tripie, funda protectora, correa y protector de lente. El resto de los accesorios disponibles en el mercado los puedes comprar poco a poco y conforme vayas mejorando como fotógrafo debido a que solo hasta ese momento podrás identificar exactamente qué accesorios necesitas. Por el momento no olvides revisar que la cámara que compres tenga la  opción de intercambiar lentes.

 

5-¿Realmente necesito una cámara?

Iniciar una carrera como fotógrafo es una profesión fascinante y que implica muchos retos,  habilidades por desarrollar y conocimientos por adquirir. La cámara se volverá tu mejor aliado para capturar momentos en imágenes representativas que perdurarán.

Pero si el propósito de comprar una cámara es tomar fotos en fiestas familiares y noches de antro, lo que realmente necesitas es un teléfono celular con una buena cámara y no una cámara profesional así que analiza detalladamente cuál es la razón por la que deseas adquirirla.

¿Listo para comprar tu primera cámara? Estamos seguros que la fotografía te dejará un buen sabor de boca y muy pronto se volverá tu pasión. Para conservar en fotografías esos momentos y lugares  especiales, pide un crédito en Intermercado y adquiere la cámara que necesitas.