¿Te ha pasado alguna vez que recibes el dinero de tu quincena, reservas una parte para gastos, otra para diversión y no sabes qué hacer con el restante que te queda?

 

Ahorrar en una cuenta bancaria puede llegar a ser muy frustrante, ya que este hábito no hace crecer tu dinero y, con el tiempo y la inflación, puedes incluso terminar con una suma de dinero no muy representativa para todo tu esfuerzo.

 

Por eso, hoy en día, la primera recomendación de expertos en finanzas personales es: “haz crecer tu dinero invirtiendo, no ahorrando”, pero ésta todavía no es una frase que haya calado en muchas personas, ya que no se tiene mucho conocimiento sobre las inversiones y se tienen dos creencias en torno a éstas:

  • Que requieren mucho dinero
  • Que implican un conocimiento muy especializado

Si bien es cierto que las inversiones no son un juego de niños, también es verdad que en la actualidad hay múltiples opciones para todos los bolsillos y perfiles, así como servicios de atención especializada según tus requerimientos que puedes aprovechar desde hoy para ver multiplicado tu trabajo de años.

 

¿Quieres saber cuáles son?

  1. Mercado inmobiliario: aparte de que tendrás ingresos adicionales por concepto de renta, también estarás haciendo crecer tu patrimonio, asegurando dinero para tu retiro y blindándote de posibles crisis financieras. Si adquieres propiedades en preventa, la plusvalía que generarás será mucho mayor. Ya sea que inviertas en vivienda, local comercial o terreno, tu dinero estará protegido y produciendo para ti.
  2. CETES: los Certificados de Tesorería de la Federación son títulos de crédito emitidos por el gobierno a diferentes plazos: desde 28 hasta 364 días. Como todo instrumento de inversión, recibes un interés o ganancia a cambio de aproximadamente el 6%. Esta suma, aunque no es muy representativa, sigue siendo una mejor alternativa a tener tu dinero estancado en el banco. Lo mejor es que puedes comenzar a invertir desde 100 pesos, por lo cual no hay excusa para no comenzar a hacer crecer tu dinero.
  3. Fondos de inversión: son sociedades de inversión donde se invierte el dinero de sus contratantes en diversos instrumentos que pueden ser de deuda, renta variable o capitales. Dependiendo del riesgo, mayor será tu ganancia. Puedes asesorarte con un ejecutivo bancario de tu confianza para que te oriente según tu perfil, ya que para esto se requiere un conocimiento más especializado.
  4. Seguro de vida: si buscas protección para ti y tu familia pero crees que es un gasto, te sorprenderá ver los beneficios de algunos productos de aseguradoras como GNP, cuyo instrumento Vida Inversión, no solo ofrece “el acceso a distintas alternativas con tasas superiores a las bancarias, montos accesibles y alta liquidez”, sino también protección y respaldo en caso de accidente, incapacidad o muerte.
  5. Negocio propio: el sueño de muchas personas es tener su negocio y hacerlo crecer. En la actualidad, las necesidades de la personas han ido transformándose lo cual ha abierto las puertas a nuevas oportunidades e ideas de negocio. ¿No sabes en qué invertir? Aquí te dejamos algunas opciones que no requieren una gran inversión inicial.

¿Creías que hacer crecer tu patrimonio era complicado? Pues, ya ves que tienes múltiples opciones que se pueden ajustar de acuerdo a tus necesidades.

 

En Intermercado queremos verte prosperar, por lo cual ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil y hasta 300 mil pesos, con plazos fijos desde 24 hasta 72 meses, para que comiences desde hoy a invertir en tu futuro. Solicítalo aquí.