Uno de los destinos favoritos de los viajeros, en todo el mundo, es Latinoamérica. Las riquezas culturales, históricas, geográficas y folclóricas de esta región del continente americano, atraen a los turistas durante diferentes épocas del año.

En México, podemos sentirnos orgullosos de decir que somos el destino turístico latinoamericano más visitado. Más de 32 millones de viajeros pasan por aquí anualmente, atraídos por nuestro buen clima, nuestra gastronomía, nuestras playas, entre otras maravillas.

Sin embargo, aquí te recomendamos diez países de Latinoamérica que puedes visitar y que se han convertido en los destinos turísticos más competitivos, luego de México lindo y querido.

 

Brasil. Con el Cristo Redentor concurrido de turistas, Brasil se posiciona como uno de los países de Latinoamérica más visitados al año. Su folclore atrae a los turistas de todo el mundo, quienes esperan con entusiasmo el carnaval de Río de Janeiro. La extensión de su territorio da pie a una riqueza geográfica y climatológica envidiable. Si piensas viajar a este país, ¡no te olvides de visitar las Cataratas del Iguazú!

 

Argentina. El país futbolero por excelencia, ofrece un montón de atractivos turísticos en su territorio. Justo en la Cordillera de los Andes, Argentina atrae a los amantes de la aventura por sus hermosos paisajes, como los Glaciares de la Patagonia. Además, sólo en Argentina puedes colocarte justo en el fin del mundo. ¡Andáte, ché!

 

Chile. Enriquecido por sus paisajes montañosos, sus hermosas ciudades y su riqueza cultural, Chile también es uno de los favoritos. Entre sus atractivos más populares están la Isla de Pascua y sus estatuas gigantes pertenecientes a la cultura Moái. Además, por supuesto del festival musical de Viña del Mar. La ciudad de Santiago alberga muchos museos y espacios culturales, así como cafés y librerías que son imperdibles.

Perú. En los últimos años, este país se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los extranjeros. El Machu Picchu se ha vuelto referente en muchas fotografías de las redes sociales. Y es que en Perú podrás encontrar desde la naturaleza salvaje del Amazonas, hasta los más maravillosos paisajes de valles, desiertos y playas. Es uno de los países latinoamericanos con una gastronomía muy rica y variada. Si tienes la oportunidad de viajar a este país sudamericano, no olvides ir a la ciudad blanca de Arequipa, en la que predominan las casas de piedra volcánica blanca, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Ecuador. ¡Uno de los sitios más chéveres de Latinoamérica! Su territorio selvático es uno de los destinos más soñados de los extranjeros por sus espectaculares atmósferas entre la prodigiosa selva amazónica, bosques tropicales, ciudades coloniales y, por supuesto, la magia histórica de las Islas Galápagos. Ecuador es un claro ejemplo de que un país pequeñito puede albergar muchas sorpresas.

Costa Rica. ¿Has visto en Instagram las fotografías de Costa Rica? ¡Son maravillosas! Y es que es imposible no admirar los paisajes de los bosques tropicales y las costas del Caribe y del Pacífico. Su biodiversidad es maravillosa, con los jaguares, monos, armadillos, perezosos, coatíes, entre muchas otras especies más. ¡Aquí hay pura vida!

 

Bolivia. En el centro de Sudamérica, este país enaltece lo más representativo de ésta. Es el lugar donde se siente el viento andino, en el que se mezclan la mitología inca con la cristiana. En sus paisajes podrás apreciar los campos donde pastorean las llamas y las alpacas, además de las calles más cautivadoras de La Paz. Es un destino turístico imperdible.

 

Panamá. Entre América Central y América del Sur, este país es diverso desde su capital, la cual tiene un encanto entre cosmopolita y colonial. En su territorio podrás visitar desde el Canal hasta sus hermosas playas surferas en Santa Catalina. Panamá es el lugar perfecto para hacer turismo de aventura, como sobrevolar la selva, nadar junto a tortugas o hacer senderismo a los bosques nubosos. En su fauna encontrarás guacamayos macaos, tucanes, perezosos, monos ardilla.

El Salvador. Este país se ha vuelto popular gracias a sus playas en el océano Pacífico, sus sitios de surf y su paisaje montañoso. Su belleza natural es impresionante. El Lago Cuatepeque es considerado uno de los diez más hermosos del mundo y compitió por ser una de las nuevas siete maravillas del mundo natural.

Colombia. Poco a poco, este país latinoamericano ha recuperado su posición en el mundo, pues sus conflictos políticos y sociales han mejorado con el paso de los años. Actualmente, la ciudad de Medellín es reconocida como un recinto cultural importante en Latinoamérica. Además, no puedes perderte las maravillas de las playas de Cartagena. ¿Qué tal probar un auténtico café colombiano en tu viaje?

La historia de los pueblos de Latinoamérica es muy importante y reconocerla, admirarla y disfrutarla es parte del viaje. Atrévete a recorrer estos países increíbles. No cabe duda de que nuestro continente es uno de los más diversos, auténticos y ricos del mundo.

Si quieres lanzarte a la aventura y salir de viaje pero necesitas un dinero extra, ¡nosotros te lo prestamos! Recuerda que te damos respuesta en 72 horas y te damos opciones fáciles de pago. ¡Solicita aquí tu crédito y recorre todos los destinos!