La tecnología ha avanzado a un ritmo exponencial durante la última década, pero 2019 será un año clave para comenzar a implementar tendencias tecnológicas que estarán al alcance de todos y que harán la vida más práctica y fácil.

 

En Intermercado te compartimos las que estarán en auge este año, para que no te tome por sorpresa cuando un robot toque la puerta de tu casa para entregarte tu comida favorita. ¿No nos crees? ¡Entonces sigue leyendo!

 

  1. Realidad aumentada: este conjunto de tecnologías permite visualizar la realidad desde un dispositivo digital y ofrece una oportunidad para que los usuarios interactúen en tiempo real con su entorno, mientras complementan su percepción con información digital. Esta tendencia se presentará muy sólida, especialmente en el ámbito educativo y de marketing digital, para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de aprendizaje e interacción.
  2. Inteligencia artificial: esta rama de las ciencias computacionales busca que las máquinas tengan habilidades cognitivas, como el aprendizaje y la resolución de problemas. Según la firma de inversión bancaria, GP Bullhound, éste será el año de oro de esta tecnología, la cual estima que “la  tercera parte de las compañías incorporarán la inteligencia artificial en sus procesos”. Por esta razón, no será extraño que veas cada vez más máquinas capaces de “aprender” procesos, como llevar a cabo transacciones y manipular datos, acciones que pueden ser aprovechadas por diversos sectores, como el bancario.
  3. Entregas automatizadas: cada vez será más común que un robot toque la puerta de tu casa para hacerte alguna entrega, como una pizza o incluso tu ropa favorita. Estos dispositivos, que pueden tomar diferentes formas, como la de un coche, furgoneta o robot, poseen un software capaz de conducir por las calles, identificar los obstáculos y llegar a una dirección específica gracias a su GPS integrado.
  4. Videojuegos en streaming: si eres fanático de los videojuegos, esta tendencia te encantará, ya que muy pronto no tendrás la necesidad de adquirir la última consola y costosos juegos de vídeo para poder gozar de una tarde de entretenimiento. Este nuevo formato en streaming, que busca adoptar el exitoso modelo de negocio de Netflix, te dará la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de juegos que podrás disfrutar a cambio de una suscripción mensual.
  5. Coches eléctricos: ¡dile adiós al combustible y a la contaminación ambiental! Estos autos funcionan gracias motores eléctricos que generan energía que es almacenada en baterías recargables. Como no dependen de un proceso de combustión para funcionar, representan una alternativa ecológica para movilizarse.

¿Necesitas un crédito personal o para tu empresa? En Intermercado podemos apoyarte con créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos, sin aval, sin trámites engorrosos y con respuesta en 72 horas. Solicítalo aquí.