La vida está llena de sorpresas, algunas de ellas muy gratas y otras que llegan sin que estés preparado, como los indeseables gastos que no tenías contemplados en tu presupuesto mensual y que desequilibran tus finanzas en mayor o menor medida.

En Intermercado queremos que te prepares para esos imprevistos que puedan ocurrir y que cuentes con un colchón de ahorros que te cubra en momentos de necesidad. Sigue leyendo para conocer qué emergencias financieras puedes tener y cómo actuar al respecto.

  1. Accidente o enfermedad: desde una fractura, una hospitalización de emergencia, una enfermedad leve o quizás una más grave. Estos escenarios son desagradables pero pueden ocurrir en cualquier momento. Lo mejor es que cuentes con pólizas de seguros que te protejan en estos casos. Te recomendamos tener un seguro de vida, uno automotriz y uno de gastos médicos mayores.
  2. Reparaciones: los aparatos tecnológicos que facilitan tu vida pueden comenzar a fallar en cualquier momento: desde el refrigerador y el centro de lavado, hasta tu laptop o coche. Incluso tu hogar puede presentar diversos vicios que debes reparar. Es importante que mes a mes destines un porcentaje de tus ingresos para hacer un colchón que te cubra en caso de alguna avería que requieras reparar lo antes posible.
  3. Muerte inesperada: nada más triste que cargar con el dolor de la pérdida de un ser querido y no tener cómo cubrir los gastos funerarios. Hay pólizas de seguros que cubren estos gastos para ti y tus familiares e incluso les pagan a los beneficiarios un monto estipulado en el contrato. En Seguros BBVA Bancomer la suma asciende hasta los 200 mil pesos.
  4. Robo o extravío: ya sea que te roben el celular, el carro o que entren a tu casa, en algún momento tendrás que reponer aquello que se llevaron y esto genera un grave desequilibrio en tu bolsillo. Muchas veces la pérdida de objetos materiales ocurre por cuenta propia, por descuidos o despistes, pero el resultado es el mismo.

Las emergencias pasan cuando menos las esperas y pueden ser un factor de estrés de gran impacto de tu vida. Debes trabajar día a día para contratar lo seguros que consideres necesarios y construir el colchón de ahorros que te protegerá en caso de imprevistos.

¿Qué pasa si ocurre una emergencia y no cuentas con el dinero para cubrirla?

No te preocupes. En Intermercado puedes contratar nuestro Préstamo Personal Vía Nómina, con el cual podrás disponer desde 2 mil hasta 220 mil pesos, a plazo fijo y sin comisión por apertura.