Si estás organizando una noche mexicana para dar el grito en compañía de tu familia y amigos, este año haz algo diferente, ponte millennial y lleva a cabo estas ideas que te dejamos para que tu fiesta sea inolvidable y perfecta.

Te aseguramos que son divertidas, creativas y muy deliciosas.

  1. Comida. Por supuesto, el menú debe ser 100% comida mexicana: no pueden faltar los antojitos, las enchiladas y las flautas. También puedes preparar o contratar unas cazuelas con una gran variedad de guisados para hacer tacos. Otra opción son las imperdibles carnitas, el pozole, el mole, unos deliciosos tamales o tostadas. Por comida no pares, recuerda que la gastronomía mexicana es tan varada como deliciosa. Que no te falten las salsas picosas y por supuesto, los frijoles charros.
  2. Bebidas. Este es otro rubro de los más importantes, pues en México tenemos infinidad de bebidas tradicionales. Puedes empezar la comida con aguas frescas, y después acompañar la fiesta con tequila, pulque, tepache, mezcal y hasta unas deliciosas micheladas. El postre puede ir de la mano con un atole, torito, tejate o pozol.

  3. Dulces. Una fiesta sin una gran barra de dulces mexicanos no es una verdadera fiesta. Prepárate un buffet exclusivo de dulces típicos como cocadas, obleas, jamoncillos y tamarindos, pero también, te sugerimos añadir una sección con pan tradicional y postres, desde el típico flan, hasta los chongos zamoranos.

  4. Juegos. Después de la comida viene la hora de los juegos, claro, todos con el toque mexicano. Puedes empezar con una lotería, pero no con frijolitos ni monedas, sino con shots de tequila. Contrario al juego original, al inicio del juego la planilla estará llena de caballitos y tendrás que tomarte uno por cada coincidencia. También pueden jugar caricachupas en versión patriota, o sea, los temas que usarán deberán ser sobre personajes históricos, guerras en que participó México, etc.

  5. Piñata. No puede faltar en una noche mexicana. Romper una piñata es muy divertido, pero lo es más cuando no está llena de dulces, sino de divertidas sorpresas. Infla globos pequeños y dentro de ellos mete papelitos que tengan sorpresas como “Te tomas un shot”, “Ganaste una botellita” o “Canta La Bikina imitando a Luis Miguel”. Puedes comprar premios pequeños para repartirlos, como mini botellitas de tequila, sombreritos mexicanos, entre otros.
  6. Música. Con respecto a la música, por supuesto, debe ser representativa mexicana, puedes contratar un mariachi y luego un grupo que toque música de banda, aunque también se vale poner variedad al gusto de tus invitados, recuerda que la finalidad es que todo mundo pase una velada agradable. Otra excelente idea es un karaoke. Con un par de tequilitas, a todos les entra lo cantarín. Organiza un juego con canciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, José José, corridos mexicanos y cantos populares. Será divertidísimo. Al final, deja el espacio adecuado para que todos puedan bailar. Un poco de salsa, unas cumbias y hasta algo de banda. Recuerda que no es fiesta si no hay baile.

  7. Decoración. Construye el ambiente de la noche mexicana con banderitas, matracas, silbatos, trompetas, confeti y manteles de tela. El colorido del papel picado le dará un toque súper mexicano.

  8. Recuerdos. Hay muchísimas opciones para escoger, desde tequileros de barro, artesanías como salseros, jarras o cazuelitas, alebrijes de colores, abanicos de palma para el calor. También pueden ser tortilleros de milpa, muñequitas mexicanas, o bordados y tejidos o unas máscaras preciosas elaboradas por manos de nuestro país.

  9. Disfraces. Una buena idea es que todos los asistentes lleven disfraz, desde los clásicos charros y adelitas, hasta su personaje mexicano favorito. Celebra el grito con Frida Kahlo, Diego Rivera, El Santo, Pedro Infante y Cantinflas. Pueden premiar al más original. 

  10. El Grito. Uno de los momentos más importantes de la noche es dar el tradicional grito. Puedes montar una pantalla con proyector para ver la transmisión en vivo. En caso de que prefieras dar tu propia versión, no olvides conseguir una campana.

México tiene una gran historia, es nuestro hogar y el de nuestros amigos. El colorido, la comida y las fiestas de nuestro país no lo tiene ningún otro. México está lleno de esperanza y eso se nota cuando se nos pone la piel chinita al entonar nuestro hermoso himno nacional, por eso es tan importante celebrar esta fecha. ¡Ya falta poco para esta gran noche! ¿Ya tienes todo listo?

Si es un gasto que no tenías anticipado o este año tuviste otros imprevistos que te han dejado sin ahorros, ¡despreocúpate! Que en Intermercado estamos para ayudarte.

Acércate con nosotros y pide un crédito personal, que puede ir desde los $2,000 hasta los $300,000. Lo mejor es que es sin comisión por apertura y lo puedes tramitar en 72 horas o menos. ¡Te esperamos!