¿Has imaginado cómo será tu día a día cuando llegue la hora de disfrutar del trabajo de toda tu vida? Quizás estás esperando el momento de tu jubilación para finalmente dedicarte a viajar y a aquello que amas, pero  lamentablemente, la historia no es tan linda como suena y muchas veces no tiene un final feliz, ya que “en la actualidad se dan bajas y pocas pensiones por lo que México ocupa el segundo lugar en la tasa de pobreza de personas retiradas entre naciones de la OCDE”.

 

Es necesario comenzar a crear una nueva cultura en torno a los servicios de las Afores, donde se eduque a las personas que están todavía en edad productiva sobre la importancia de incrementar las aportaciones para su retiro e invertir en negocios que les generen rentabilidad y que hagan crecer su patrimonio, ya que de no hacerlo, esto podría tener consecuencias catastróficas para sus últimos años de vida.

 

Así que si estás pensando que “todavía es muy pronto” para comenzar a pensar en tu jubilación, es momento de abrir los ojos y darte cuenta de que todo el dinero que malgastes hoy estará restando calidad de vida a tu futuro.

 

Por esta razón, queremos compartirte algunos consejos para administrar tu dinero cuando llegue tu jubilación, pero recuerda que más allá de esto, lo realmente importante es que tomes acción hoy para asegurarte una vejez digna.

  1. Ten un presupuesto mensual: esta herramienta es fundamental en cualquier etapa de tu vida, pero durante tu jubilación será aún más importante, ya que si no tienes buenos hábitos financieros, puedes acabarte el dinero de toda una vida en unos pocos años. Aprovecha desde hoy para formarte sobre finanzas personales, inversiones y planes de ahorro, para que al llegar tu momento cuentes con un respaldo intelectual, que te ayude a tomar las mejores decisiones; y financiero, para hacer rendir al máximo tu dinero.
  2. Invierte en instrumentos de bajo riesgo: dentro de tu presupuesto, debes destinar una parte de tu dinero para seguir haciéndolo crecer. Lo más recomendable para el sector de jubilados, según el diario El Universal, es que sus inversiones sean libres de riesgo, ofrezcan liquidez y estén diversificadas.
  3. Toma las medidas de seguridad necesarias: en tus años de jubilación no puedes darte el lujo de perder ni un centavo de tu bolsillo. Por esto debes tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger tu patrimonio: ve al banco acompañado por un familiar de confianza, no permitas que nadie retire dinero por ti, no aceptes créditos que superen tu capacidad de pago y ten cuidado con las ofertas que te lleguen por internet o por teléfono.

 

El momento para pensar en tu futuro es hoy, por eso en Intermercado queremos incentivarte  a que aproveches al máximo tus años de juventud para invertir en tu futuro.