¿Sabes cómo vestir de forma adecuada? ¿Cuáles son las reglas que debes seguir de acuerdo al color de tus prendas?  Vestir bien es clave en el mundo laboral y social, por eso hoy te damos algunos tips básicos  que serán imprescindibles para aprender a vestirte apropiadamente.

1.- Camisa y Corbata

No todas las camisas son candidatas para usar corbata; por ejemplo, las de tipo button down son formales pero al tener dos ojales en el cuello, pueden usarse sin corbata.  El resto de las camisas formales, siempre deben combinarse con corbatas que sean más oscuras que la camisa.  Si usas saco, este debe permitir que la manga de la camisa sobresalga al menos media pulgada.

2.- Traje

¿Sabes cómo usar un traje? El traje es sin duda el conjunto de prendas que más resaltarán en tu look; por ello sigue estas reglas de etiqueta.

  • Si el traje es en totalidades claras, se recomienda utilizar corbata y accesorios oscuros.
  • El último botón del saco siempre debe ser desabrochado al sentarse.
  • El saco y el pantalón deben tener la misma altura.
  • Para personas delgadas, lo más conveniente es un corte Slim fit, las personas que son un poco más llenitas deben usar un corte regular.
  • Los sacos nunca deben llegar a la altura de los glúteos

3.-Accesorios

No intentes parecer arbolito de navidad, menos siempre es más, evita el uso excesivo de accesorios. Además, cuando uses corbata recuerda que si decides colocar una pinza, esta no puede ser más ancha que la corbata.

La combinación de los colores es importante y se resume en dos sencillas  reglas:

1) El  pantalón y los zapatos deben ser del mismo color

2) La corbata y el pañuelo deben tener colores diferentes.

Ahora que ya sabes la combinación de colores; como punto adicional, toma en cuenta tu complexión y estatura al momento de escoger los accesorios. Si eres de baja estatura, no uses accesorios demasiado grandes y viceversa.

4.- Zapatos

Aunque no lo creas, los zapatos hablan mucho de tu personalidad y hábitos de aseo. Los  zapatos jamás deben estar sucios  y deben ir combinados con el traje. Te sugerimos la siguiente combinación: si el traje es gris o negro, los zapatos tienen que ser negros; si el traje el azul, los zapatos pueden ser negros o café.

Si tienes un evento importante  en los próximos días o simplemente quieres renovar tu closet, solicita hoy mismo tu crédito en aquí.