Hay todo tipo de cenas para Navidad, ¿ya sabes qué vas a preparar? Faltan muy pocos días para que llegue la Navidad, te damos algunas opciones deliciosas y económicas para que te luzcas en esta noche tan especial.

 

Romeritos

Típicos de esta época. Además de ser un alimento bastante light, son deliciosos. En la receta no pueden faltar obviamente los romeritos, el mole, camarón seco y papas. Hay quienes los comen solos, o los acompañan con arroz blanco. Algo que no puede fallar es hacerte una torta de ricos romeritos para el recalentado. Tip del editor: A tu torta de romeritos ponle unas rebanadas de aguacate, ¡verás que te va a encantar el sabor!

 

Pozole

Super rendidor y muy económico, este caldo 100% mexicano, es una de las opciones que se sirve en muchas mesas como cena de Navidad. Hay muchas variantes: pozole, blanco, rojo, verde, vegetariano… Además, los ingredientes principales también dependen de la región en que se prepare. Por ejemplo, en lugares cerca de la costa suelen agregarle mariscos, aunque el pozole típico lleva carne de puerco o pollo. Los condimentos son definitivamente la corona de este platillo cuya base es el grano de maíz. Muchos le ponen desde lo más clásico: orégano, rábanos, lechuga y limón; y hay quienes van al siguiente nivel, agregando aguacate y hasta chicharrón. ¿Tú cómo lo prefieres? Tip del editor: Para que el sabor del pozole resalte, agrégale hierbas de olor, desde que pongas a cocinar el maíz. Además, agrega cabeza de cerdo y retazo de pollo, para que te quede espectacular.

 

Espagueti

Si no deseas una cena típica, opta por este acompañamiento clásico y delicioso para muchos tipos de carnes, como: arrachera, costilla o pavo. Dale un toque de sabor diferente, agregando crema, mantequilla y chipotle a la salsa, ¡verás que será un éxito! Tip del editor: cuando mi mamá no quería cocinar en estas fechas, yo me encargaba del espagueti, ella compraba piernas de pavo en la rosticería, ¡y listo! Teníamos una cena muy deliciosa y económica. ¡No te olvides de la ensalada de manzana!

 

Mixiotes

El secreto está en la salsa, y en que no se te pase de agua la olla donde los pondrás a cocer. Este guiso es muy rico, es económico, y fácil de hacer. Prepara una salsa de guajillo con el picor que tu decidas, y pon a marinar en ella la carne de tu elección: pollo, puerco, cordero, etc., desde un día antes (no olvides dejar la preparación en el refrigerador). Cuando vayas a envolverlos, coloca dentro de cada bolsita una o dos hojas de aguacate y trozos de papa, para resaltar los sabores. Tip del editor: Si los preparas en papel aluminio, corta trozos grandes, para que puedas cerrar las bolsitas perfectamente. Si lo haces con papel especial, procura amarrarlos fuerte para que no se salga la salsa.

 

Como puedes ver, hay muchas opciones para que tu cena navideña quede muy rica, con un presupuesto que no te dejará en ceros y hasta te alcanzará para el ponche.

Recuerda que, si necesitas dinero extra para los regalos, que toda tu familia estrene ropa en estas fechas, o para lo que tú quieras, en Intermercado estamos para ayudarte a vivir la vida sin limitaciones. Solicita aquí tu crédito.