La crisis económica y social producto de la pandemia por COVID-19 ha significado el fin de miles de negocios, pero al mismo tiempo, también ha sido la oportunidad de muchos otros para adaptarse, reinventarse y superar los obstáculos.

En Intermercado compartiremos contigo varios estudios donde se detalla cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor este último año y te diremos cuáles son las 3 categorías de productos más deseadas para este Buen Fin.

Sobrevivirán quienes se adapten mejor al cambio

Charles Darwin dijo alguna vez: “En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.”

Esto ha sido evidenciado este año, donde no solamente los comercios han tenido que adaptarse a los canales digitales, sino que los consumidores han desarrollado nuevos hábitos de consumo.

Según el estudio llevado a cabo por Criteo, incubadora de start-ups y líder mundial en Commerce Marketing, titulado: “Tendencias en los hábitos de consumo durante la pandemia del Coronavirus” y analizado por José Luis Becerra Pozas, editor de CIO México, se encontraron los siguientes hallazgos:

  • Descubrimiento de nuevos comercios:4 de cada 10 consumidores de todo el mundo descubrieron al menos una nueva tienda en línea durante el pico de COVID-19”.
  • Oportunidades para negocios emergentes:3 de cada 10 consumidores descubrieron pequeños vendedores que no conocían (29%) y marcas directas al consumidor (28%)”.
  • Consumo en tiendas en línea: “9 de cada 10 personas (85%) en todo el mundo planean gastar dinero en el futuro en una tienda en línea que no conocían antes del COVID-19”.
  • Confianza en canales digitales:Las principales razones citadas por los encuestados para decidir seguir comprando en las nuevas tiendas de comercio electrónico que descubrieron incluyeron entregas rápidas y precios atractivos (46%), así como una buena experiencia de compra y opciones de envío baratas o gratuitas (44%)”.

Asimismo, según el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se descubrió lo siguiente:

  • Potenciales compradores: 7 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020”.
  • Clientes exclusivos de canales digitales: “4 de cada 10 potenciales compradores de El Buen Fin 2020 piensan comprar sólo por Internet”.
  • Nuevos clientes en línea: “3 de cada 10 potenciales compradores será la primera vez que adquieran sus compras a través del canal digital”.

El que los consumidores estén adquiriendo cada vez más confianza en el sector digital representa una gran oportunidad para los comercios. Todo indica que aquellos que implementen la estrategia adecuada para sus clientes, haciendo promociones atractivas, facilitando el proceso de compra y brindando una óptima atención al cliente, tendrán grandes oportunidades de crecimiento.

Las 3 categorías de productos más deseadas para este Buen Fin

  1. Electrónicos: 58% de los consumidores aprovecharán las ofertas del Buen Fin para adquirir artículos electrónicos como tabletas, celulares, televisores, consolas de videojuegos, etc. Según el portal El mejor top, donde se realizan comparativas de electrónicos para facilitar la decisión de compra, el televisor más buscado será el Samsung 32T4305 mientras que el smartphone Xiaomi Redmi 9 tendrá los mejores descuentos de temporada.

  2. Moda: 52% de los usuarios aprovecharán el Buen Fin para adquirir ropa, calzado o accesorios en tendencia. Según el portal Compras por Internet México, las tiendas más confiables y preferidas por los mexicanos para comprar estos artículos son: Romwe, Shein, Privalia, Liverpool, Perugia, Fashoop, Osom, Bershka y Forever 21.

  3. Electrodomésticos: 38% de los consumidores comprarán electrodomésticos. Según NDP Group, los productos que tuvieron mayor crecimiento este año fueron los purificadores de aire, filtros de agua y batidoras. Las máquinas para hacer pan y pasta, ollas, planchas y refrigeradores también fueron muy solicitados.

¿Cómo han cambiado tus hábitos de consumo durante la pandemia y qué artículos piensas adquirir este Buen Fin?

Si necesitas dinero para aprovechar los grandes descuentos de esta temporada, llama al teléfono 800 500 9195 para que uno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto contigo y te ofrezca un producto ajustado a tus necesidades.