¿Te tocó ser el anfitrión y organizar la cena? Para que no te quiebres la cabeza, te damos una lista de las cosas que todo buen anfitrión no puede olvidar, para que la fiesta sea un éxito. Además, lograrás que tus invitados se sientan como en casa y que siempre recuerden esa noche, como la más divertida.

Decoración de casa

Estamos en época navideña, así que un hermoso y frondoso pino, con hermosos adornos, no debe faltar en tu sala. Puedes agregar algunos cojines con fundas alusivas a la temporada, para que tus invitados se sientan más cómodos. La puerta de tu casa es lo primero que verán al llegar, así que decórala con una corona que les dé la bienvenida a tu hogar.

 

La mesa

El lugar central de la velada es la mesa, en la que todos se sentarán y degustarán platillos deliciosos. Por eso debes cuidar que se vea perfecta. Saca del closet el mantel almidonado, de preferencia blanco, y utiliza tonos como rojo, verde o dorado, para accesorios como servilletas y centro de mesa. ¡Se verá muy elegante! Procura que este último no sea muy alto, para que permita el contacto visual, y que tus invitados puedan conversar entre sí sin interrupción. La vajilla también es muy importante. Olvídate de los desechables y saca tus mejores platos, cubiertos, copas, ¡y no olvides las tazas para el ponche! Adorna las sillas del comedor con un moño hecho con un listón grueso, cuyo color combine con los accesorios de la mesa para que todo luzca.

 

Cena

El punto más importante de la noche es la cena. Como anfitrión debes tomar en cuenta los gustos de todos. Investiga si todos comen carne o si alguien es vegetariano. Esto te servirá para ofrecerles opciones a todos, y que se sientan como en casa. Si tu cocinarás o comprarás la cena, elige platillos variados, como pavo, romeritos, pozole, pierna, espagueti o ensalada. ¡No olvides el postre! En caso de que algunos lleven los platillos principales, procura enlistar todas las opciones, y que ellos elijan qué pueden llevar.

 

Bebidas

Otra cosa que debes consultar con todos es qué tipo de bebidas prefieren. Algunos preferirán vino, otros: sidra, refrescos, agua…, lo importante es que haya variedad para que todos puedan acompañar sus alimentos con una buena bebida. Algo que definitivamente no te puede faltar, es el ponche. Así que corre con tu mamá, tu tía o tu abuelita, y pregúntales su receta secreta para que te luzcas con esta bebida que no puede faltar para compartir con la familia.

 

Regalos

No se trata de gastar millones en regalos para todos. Un detalle como chocolates, una fotografía, o algo hecho con tus propias manos, puede ser un obsequio perfecto para que todos te recuerden como gran anfitrión. Puedes entregárselos cuando se vayan, verás que nadie se lo esperará y todos lo agradecerán.

 

¿Ves cómo puede ser muy sencillo organizar la próxima cena en tu casa? Anímate y comparte momentos inolvidables con tu familia. Y si necesitas un dinerito extra para que todo quede perfecto, recuerda que en Intermercado tenemos créditos personales a tu medida, para que vivas la vida sin limitaciones ¡solicítalo aquí!