Viajar en carretera es una experiencia que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida. En México gozamos de hermosos paisajes que vale la pena disfrutar desde tu coche, sintiendo la brisa rozar tu cara mientras te diviertes platicando con tus hijos, contándoles cuentos de tu infancia y disfrutando de esos momentos de conexión tan únicos y especiales que solo se viven pocas veces en la vida.

 

Sabemos los riesgos que este tipo de viajes implican y antes que nada queremos protegerte de los peligros de la carretera, así que lee estas siete recomendaciones para que tú y tu familia lleguen a su destino sanos, salvos y con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

 

1. Lleva tu coche al taller: una revisión general o un servicio básico te asegurarán que tu vehículo te lleve sin problemas a tu destino. Pide que te revisen niveles de aceites, anticongelante, llantas, luces, batería y frenos. Será una pequeña inversión que te ahorrará sustos y disgustos en el camino.
2. Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios: dicen la abuelitas que es mejor prevenir que lamentar. Toma la previsión de armar un bolso con suministros básicos y medicamentos que sean de utilidad ante cualquier emergencia. Incluye vendas, cinta adhesiva, bolsas de plástico, peróxido de hidrógeno, lociones, antiácidos y analgésicos. Serán de gran utilidad en caso de un accidente e incuso te servirán en caso de que alguien sufra algún malestar leve durante el viaje.
3. Comparte tu ubicación en tiempo real con algún familiar de confianza: antes de salir de casa habla con algún familiar cercano y coméntale de tu itinerario de viaje, así como las posibles paradas que harás y hora estimada de llegada. Al salir, comparte tu ubicación en tiempo real para que tu vehículo esté monitoreado hasta que llegues a tu destino. De esta manera, si hay alguna emergencia, será mucho más fácil ubicarte y tomar las medidas necesarias.
4. Aliméntate nutritivamente, toma agua y descansa bien: no subestimes nunca el poder del descanso y de la buena alimentación. Antes de salir asegúrate de haber dormido ocho horas, tomar suficiente agua y nutrirte con un rico platillo que incluya grasas buenas, fibra, frutas y verduras. ¿Quieres algunas ideas? Aquí te las dejamos.
5. No manejes de noche: más vale salir a la luz del día y llegar seguro, que querer ahorrar tiempo y no llegar a tu destino. Sabemos que suena muy duro, pero es la realidad. La mayor cantidad de accidentes de tránsito, asaltos y secuestros ocurren en horas de la noche y de la madrugada. Planifica las horas de tu viaje mientras haya luz del sol, procura no estacionarte en lugares solitarios y opta por quedarte en algún hotel de camino antes de tomar la decisión de seguir en la ruta de noche.
6. Investiga cuáles son las carreteras más peligrosas y toma vías alternas: estas son las vías donde ocurren más accidentes, asaltos y secuestros en nuestro país. Ingresa a Google Maps días antes de tu viaje y planifica, de ser posible, una ruta alterna que te lleve a tu destino. A veces es mejor tardarse un poco más y llegar a salvo. ¿Qué hacer en caso de que sea la única ruta? Ir tranquilo, a una velocidad constante, pero no hacer ninguna parada en el camino hasta llegar a un lugar más seguro.
7. Lleva cargadores y baterías extra: es fundamental que mientras estés en la ruta utilices tu celular exclusivamente para guiarte. No malgastes datos celulares o batería en redes sociales o entretenimiento. Antes de salir revisa tu plan de datos para confirmar que tienes suficientes para el camino y, de no ser así, pasa por una tienda de conveniencia o llama a tu compañía telefónica para recargar datos extra.

 


Esperamos que estos tips sean de utilidad para ti. En Intermercado te deseamos una excelente Semana Santa, colmada de conexión emocional, espiritual y familiar.

Si necesitas dinero para salir de viaje, cuenta con nosotros para obtener créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos, a tasa fija, sin aval y sin comisiones. ¿Lo mejor? Tendrás respuesta en 72 horas. Solicítalo aquí.

¿Crees que estos consejos pueden ayudar a alguien? Comparte este contenido en tus redes sociales para que otras familias mexicanas puedan viajar seguras estas vacaciones.