Imagina que estás bajo la sombra de una palmera, con una refrescante piña colada en tu mano, sintiendo la brisa del mar rozar tu cara, mientras escuchas el vaivén de las olas y te relajas leyendo tu libro favorito. A lo lejos ves a tus hijos haciendo castillos de arena y te sientes feliz y tranquilo. Sin duda, el trabajo duro ha valido la pena. Han llegado las vacaciones.

Éste puedes ser tú en las vacaciones de semana santa que se aproximan, ¿Y qué mejor lugar para relajarte que unos días de ensueño en un paraíso tropical del Caribe, de arena blanca y aguas cristalinas?

Independientemente del destino de tu preferencia, en Intermercado queremos que tus días libres sean tranquilos y sin estrés. Por esta razón, el día de hoy te presentamos 7 consejos para salir de vacaciones sin preocupaciones. ¿Te animas?

  1. Investiga tu destino ideal: esto te dará una idea clara sobre los lugares turísticos más famosos, los restaurantes preferidos por los locales, las tiendas más curiosas, los museos, atracciones y lugares de interés. Así podrás planificar mejor tu presupuesto y evitarás posibles “sorpresas” que atenten contra tu bolsillo.
  2. Reserva tu hotel y vuelo con anticipación: no hay nada más estresante que perder una excelente oferta o quedarte sin asientos en el avión por no comprar a tiempo. Si bien es cierto que a veces es divertido “dejarse llevar”, improvisar en un viaje no es la mejor idea, sobre todo si tienes una familia. Reservar tu pasaje y boletos con tiempo te asegurará el precio más bajo y te permitirá escoger el hotel que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que en temporada alta los cupos se agotan con facilidad y no queremos que sufras por no conseguir un buen hotel.
  3. Contrata un seguro de viaje: estamos acostumbrados a ir por la vida en piloto automático y salir de la rutina es maravilloso porque nos obliga a estar presentes, atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, entrar en un nuevo ambiente es una invitación a explorar diferentes lugares y probar diversas actividades o deportes que nos exponen a múltiples imprevistos. Un accidente es la situación más estresante que puedes vivir en un viaje, sobre todo si estás en un lugar con una moneda diferente a la tuya y donde los precios son astronómicos. Evita dolores de cabeza contratando con anticipación un seguro de viajes para ti y tu familia que los proteja ante cualquier emergencia.
  4. Planifica tu ruta: conocer la vía por dónde vas a manejar podrá ahorrarte tiempo, gasolina y muchos sustos. Utiliza Google Maps para ver las diversas opciones disponibles para llegar a tu destino, investiga si hay trabajos o reparaciones en la vía, averigua si la carretera es segura y, si no lo es, toma una vía alterna de ser posible. Antes de salir, te recomendamos revisar la aplicación para confirmar que no haya ningún accidente que retrase tu viaje.
  5. Guarda en un portadocumentos tu documentación oficial: ¿sabes lo estresante que es perder un documento oficial cuando estás de viaje? Evita esta desagradable situación comprando un portadocumentos: una bolsa especial para guardar los pasaportes, boletos, reservas de hotel y dinero en efectivo. Tendrás todo a la mano y evitarás sustos innecesarios.
  6. Lleva copias de tus documentos oficiales: cuando llegues a tu destino guarda en un lugar seguro la documentación más importante. Al salir, lleva contigo solamente la copia de tu documentación. Así estarás evitando exponer tus documentos oficiales a un posible robo o pérdida.
  7. Divide el efectivo en diversos lugares: un grave error que muchos cometemos es guardar el efectivo en un solo lugar, ya que si se pierde o lo roban, entramos a una situación muy difícil que puede arruinar las vacaciones. Si deseas algunos tips creativos para resguardar tus billetes.

En Intermercado te deseamos unas maravillosas, espléndidas y seguras vacaciones. Si aún no has planificado tu próximo viaje, ponemos a tu disposición créditos desde 2 mil hasta 300 mil pesos, sin comisiones de apertura, sin aval y a tasa fija, para que conozcas el destino de tus sueños. Solicítalo aquí.