¿Sufres para pagar la gasolina? ¿Cada vez es más difícil mantener tu automóvil? ¡Te entendemos!  Debido al constante incremento de la gasolina, es necesario ahorrar un poco para que la cartera nunca  este vacía y así puedas cubrir otros insumos básicos.  Hoy te traemos 6 tips que definitivamente no fallarán y te ayudarán a incrementar el rendimiento del combustible, te aseguramos que notarás un cambio en tu bolsillo.

  1. No más aire acondicionado.

Si la temperatura no es demasiado elevada y estás es una zona segura, lo mejor es bajar las ventanas de tu auto y ventilarlo de forma natural en lugar de encender el aire acondicionado.

  1. Mantén una velocidad constante.

Además de arrancar el coche sin pisar el acelerador, es importante mantener una velocidad constante durante todo tu trayecto. Evita acelerar de forma repentina y continua; no olvides que también el frenado debe ser suave. Así que ni modo, olvídate de los famosos arrancones y las carreritas.

  1. Reduce el peso.

¡Ponte a dieta para que el carro cargue menos! No es cierto jaja, con que quites el porta equipaje del techo o el soporte para la bicicleta es más  que suficiente. Reduce cualquier  carga innecesaria,  ya que entre más peso tenga tu carro, requerirá un mayor esfuerzo del motor y por lo tanto el consumo de gasolina incrementará.

  1. Apaga el motor.

Imaginemos que estas esperando a alguien  pero tú motor sigue en marcha, el aire acondicionado se encuentra encendido  y tienes la música a todo volumen… ¡definitivamente gastarás más  gasolina!  Es  preferible estacionarse en la sombra, apagar el carro, bajar la ventana y contemplar la vida mientras esperas.

  1. No más caridad.

Típico que vas feliz por la vida y alguien te pide un favor; aunque te pidan  que remolques o arrastres  otro automóvil, aprende a decir que no. Lo mismo ocurre con el paso de corriente así que evita ser caritativo con los demás y cuida tu bolsillo.

  1. Compra un auto hibrido.

Ya prácticamente todas las agencias de automóviles tienen en su catálogo  modelos híbridos o 100% eléctricos. Aunque al principio parezca un gasto elevado, a la larga serás beneficiado ya que en efecto gastarás  menos en gasolina y al mismo tiempo cuidarás el medio ambiente.

 

¿Necesitas un crédito para comprar el auto de tus sueños? ¡No lo pienses más! Intermercado te ofrece los mejores créditos con plazos a tu medida.