“¡Al fin es viernes!”, esta es la frase favorita de muchos, ¿también la tuya? Pues esto tiene una razón. Y no, no es que no te guste tu trabajo, bueno, algunos pueden estar en esa situación; sin embargo, quienes tienen una jornada laboral de lunes a viernes, ven este último día de la semana como la puerta al descanso y la liberación. Pero, ¿qué pasa cuando es viernes, son las 5 de la tarde, y aún tienes pendientes? Comienzan pensamiento como: “si me hubiera apurado”, “si no hubiera perdido el tiempo en tal o cual cosa”, etc. Para ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo, y que todos los días salgas temprano de la oficina, aquí te damos algunos tips que te harán más productivo en la oficina:

 

Puntualidad

A nadie le gusta que jueguen con su tiempo, así que ¡valora el tuyo! Llegar temprano a la oficina te ayudará a comenzar con tus tareas en tiempo y forma. Además, aunque no lo creas, te ahorrará minutos valiosos, como los que a veces pasas saludando a todo mundo. Enfócate en lo importante para que tu tiempo se adecue a tus actividades y salgas a la hora debida.

productivo en la oficina

 

Olvida el celular

A menos de que te dediques a crear o testear aplicaciones, evita usar tu celular lo más posible. Muchas personas pierden minutos valiosísimos en checar sus actualizaciones en redes sociales, en lugar de ponerse a trabajar en sus pendientes. Si eliminas este distractor lo más posible, verás que te alcanza el tiempo para terminar todo.

productivo en la oficina

 

Haz una cosa a la vez

Por ahí dicen que “el que a muchos amos sirve, con ninguno queda bien”; así que concéntrate en lo realmente importante y haz una cosa a la vez. Todo es importante, así que define prioridades y pasa de una tarea a otra, solo hasta que hayas terminado. Así lograrás estar más organizado y no perderás tiempo en recordad qué estabas haciendo, antes de ponerte a hacer otra cosa.

productivo en la oficina

 

Planifica tu día

Cada día, date unos minutos para armar una agenda de todas tus actividades. Jerarquiza desde lo más difícil a lo más sencillo, así podrás ver cuáles son tus prioridades. Esto es un buen ejercicio que será de utilidad para que no pierdas tiempo valioso pensando en “¿qué sigue?”.

productivo en la oficina

 

Descansa

A veces tenemos tantas tareas por realizar, que nos abrumamos y no descansamos ni un minuto. ¿Te ha pasado que de tanto trabajo no puedes concentrarte? Pues date unos minutos para ir por un café, respirar, y tratar de poner tu mente en blanco. Esto será de mucha ayuda para relajarte y retomar una nueva tarea, con mayor tranquilidad.

productivo en la oficina

 

Toma en cuenta estos consejos para dar el extra en tu trabajo. Recuerda que cada vez que demuestras que estás dispuesto a hacer bien tu trabajo, y dar algo más, pones el ejemplo y además habla muy bien de ti y tu sentido de responsabilidad.

Recuerda que en Intermercado contamos con créditos personales para trabajadores del sector público, puedes solicitar hasta $300,000 ¡AQUÍ!