Navidad es la época favorita de muchos de nosotros, ya que es el momento ideal para reunirse en familia, compartir, comer delicioso, dar regalos y recibir mucho amor de nuestros seres queridos.

Aunque es maravilloso vivir al máximo y disfrutar de las fiestas, debemos ser conscientes de que, lamentablemente, diciembre es el mes en el cual se genera mayor cantidad de basura, superando por mucho los residuos acumulados durante los demás meses del año.

En esta época abundan desechos de plástico, unicel y vidrio, a los cuales podemos sacarles provecho y hacer cosas útiles para nuestro día a día, en tan solo unos sencillos pasos.

Recuerda que para pasar un momento agradable en familia no es necesario gastar mucho, sino aprender a disfrutar de nuestra compañía. Si ese tiempo lo sabemos aprovechar para desarrollar nuestra creatividad y ayudar al medio ambiente, sin duda es un “ganar-ganar” para todos.

El día de hoy traemos para ti cinco maravillosas ideas que puedes hacer esta navidad con material reciclado.

 

 

Árbol navideño de popotes

Este creativo adorno se hace con popotes de diferentes colores, palillos, plastilina y un rollo de papel sanitario. Si no tienes popotes de colores en casa, utiliza pinturas para darles vida a los popotes transparentes. Recuerda que la actividad se trata de aprovechar los materiales que tengas a la mano y de utilizar tu creatividad para crear algo único y especial.

 

 

Boliche navideño de latas

¿Qué tal si aprovechas todas las latas que tienes en casa para hacer junto a tus hijos este divertido juego? Solo necesitas pintura y 10 latas. Procura que todas sean del mismo tamaño para que las puedas apilar unas sobre otras con facilidad. Te garantizamos horas de diversión y alegría.

 

 

Lata rellena de dulces

Tus niños amarán hacer esta manualidad, ya que es fácil y divertida. Para llevarla a cabo solo necesitas latas, pinturas de colores y plumones. Aprovecha esta oportunidad y dáselas como un regalo a tus familiares o amigos. De esta forma, les estarás enseñando a tus hijos el valor de regalar algo hecho por ellos mismos.

 

 

Ornamentos para el árbol navideño

Si quieres una navidad especial, creativa e inolvidable, aprovecha esta época para hacer en familia los ornamentos del árbol navideño. Es la oportunidad perfecta para compartir en familia y utilizar todos los materiales que tienes en casa, como cartón, plástico, cartulinas o unicel.

 

 

Planificador navideño

¿No sería maravilloso poder hacer tu propia agenda, completamente personalizada, tal como te gustaría encontrarla y 100% reciclada? Si eres amante de la organización y todos los años compras tu agenda o planificador, entonces amarás esta idea.

 

 

En Intermercado te deseamos unas felices fiestas y queremos invitarte a ponerte el propósito de  reciclar y enseñarles a tus hijos el valor del medio ambiente. Tenemos la convicción de que si cada quien pone su granito de arena, poco a poco, entre todos, lograremos generar un impacto positivo en el mundo.