¿Sabías que el festejo del Día del Padre lo inició una mujer? Sonora Smart Dood instituyó el Día del Padre en Washington en el año 1910, esto como una forma de honrar a la figura de su padre, quien se hizo cargo de su familia luego de que su esposa muriera en su último parto. Sin embargo, no fue sino hasta 1972 que se oficializó conmemorar la paternidad el tercer domingo de junio, internacionalmente.

 

Involucrar a papá en la formación educativa, social, psíquica y emocional de los niños es imprescindible.

Por ello, proponemos una lista de regalos que podrían ser muy útiles y, además, memorables para ese padre presente en nuestras vidas.

1. Un regalo personalizado. No hay regalo que demuestre lo mucho que te importa una persona como un objeto personalizado. Puede ser una taza, una camiseta o un portavasos con un mensaje que signifique algo importante para papá. La creatividad es tuya.

 

2. Accesorios de cuidado personal. Consentir a papá con una rasuradora o un set de afeitar puede ser una excelente idea.

3. Juegos de mesa. Ya sea un rompecabezas con alguna figura especial, un juego de ajedrez, dominó o hasta un futbolito es un lindo detalle, así como un pretexto genial para pasar tiempo en familia.

4. Gafas de sol. Nunca está de más darle a papá unas lindas gafas que no sólo lo protegerán del sol, también le darán estilo y elegancia.

 

5. Una parrilla o asador. Este puede ser un obsequio perfecto para los papás que disfrutan de la cocina. Así los domingos serán de carnita asada.

6. Un tocadiscos retro. El factor nostalgia siempre es un plus cuando de regalos se trata. Si tu papá es de los que todavía conserva su colección de LP’s un tocadiscos retro lo hará más que feliz.

7. Vídeojuegos. Porque muchos de los papás de hoy son millennials, ¿qué tal la última versión de FIFA?

8. Tarjeta de regalo en librería. Regalar un libro siempre es un halago, ¿qué tal regalar una tarjeta para que papá compre los libros que quiera?

 

9. Tecnología. Nada mejor que regalarle a papá un objeto moderno e inteligente que pueda ayudarlo en sus actividades diarias.

10. Certificado de experiencias. Los regalos no siempre tienen que ser objetos materiales, también pueden ser experiencias. Actualmente existe una variedad de agencias que disponen de certificados de experiencias perfectas para papá, como un masaje o día de spa, una comida en un restaurante, una vuelta en globo aerostático, un día de gotcha, entre muchas otras cosas más.

Como ves, celebrar el Día del Padre puede ser el momento perfecto para reconocer la labor tan importante de las figuras paternas en nuestras vidas.

Si necesitas dinero para ese detalle que lo diga todo. ¡No te preocupes! Solicita tu crédito hoy desde aquí.